El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón expresó en una entrevista con Radio Rumbos que existe una demanda inmediata y palpable por un cambio de liderazgo en el poder de Venezuela.
Según Falcón, la única solución que ven los ciudadanos es un cambio radical en la presidencia de la nación. «Se está dando una conexión automática, la gente está en una condición desesperada por un cambio, y el cambio no es otro que cambiar de presidente», afirmó.
Desde la perspectiva del dirigente, los venezolanos deben escoger un nuevo presidente el 28 de julio cuyo enfoque sea mejorar la calidad de vida de la población.
«Hay que cambiar al gobierno, tenemos que elegir un presidente que se preocupe por la economía, que entienda que hay que buscar mejores condiciones sociales para elevar el nivel de calidad de vida de la gente», amplió.
Ineficiencia gubernamental en Venezuela
El político también criticó la gestión de los servicios públicos en el país, argumentando que la ineficiencia gubernamental es un problema generalizado en diferentes regiones, desde Caracas hasta Lara y Yaracuy.
Lea también: Edmundo González: Haremos el mayor esfuerzo para que se inicie la Venezuela institucional
Falcón destacó la falta de mantenimiento adecuado en infraestructuras clave como los sistemas de drenaje, lo que resulta en inundaciones y otros problemas durante la temporada de lluvias.
«Las respuestas regularmente de los gobiernos, en este caso el gobierno nacional, y la mayoría de los gobiernos locales y regionales, lamentablemente, los grandes ineficaces en el ejercicio de la política gubernamental, precisamente, son los gobernadores del gobierno. Son de verdad incapaces, muy ineptos para atender la necesidad de la gente», finalizó Henri Falcón, haciendo énfasis en la decepción generalizada con el modelo socialista actual.