Edmundo González, el aspirante a la presidencia por la unidad democrática venezolana, recibió un respaldo contundente de Copei-ODCA para su candidatura en las próximas elecciones del 28 de julio en el Consejo Federal Nacional 2024 realizado este martes 4 de junio.
En la actividad, González se comprometió a trabajar incansablemente en los días previos a las elecciones para dar inicio a una nueva era en Venezuela, marcada por instituciones sólidas y oportunidades equitativas para todos los ciudadanos.
«Les doy mi palabra que los días que nos separan del #28Jul haremos el mayor esfuerzo para que se inicie la Venezuela institucional, de desarrollo y oportunidades para todos que tanto hemos esperado», manifestó el candidato de la Plataforma Unitaria (PUD).
La candidatura de González, que hace apenas dos meses parecía una posibilidad lejana, ha cobrado impulso frente a los desafíos impuestos por el gobierno actual, que han impedido que la inscripción del candidato principal de la PUD, que en principio era la doctora Corina Yoris, quien tomaba el puesto de María Corina Machado, inhabilitada por 15 años. Ante esta situación, González Urrutia ha asumido la responsabilidad de liderar la carrera hacia la presidencia.
Lea también: Edmundo González: Estamos ante un adversario que abusa de las condiciones electorales
«Hace dos meses ni me imaginaba ser candidato presidencial pero luego de la solicitud unitaria y de mi familia me siento muy orgulloso de ver un movimiento en toda Venezuela para recuperar la libertad y dignidad de todos los venezolanos», añadió en su discurso.
Copei se suma a la candidatura de Edmundo González
En relación con Copei, partido histórico cuyo líder, Roberto Enríquez, ha manifestado su intención de sumarse a la causa de la Plataforma Unitaria junto a figuras como María Corina y el propio González, el candidato enfatiza la importancia de ganar las elecciones para restaurar los símbolos nacionales y la institucionalidad del país. Según González, la victoria se logrará fomentando una alta participación electoral, buscando el apoyo internacional y garantizando la presencia en los centros de votación.
«Para recuperar los símbolos y la institucionalidad debemos ganar las elecciones». «Lo haremos a través de tres claves: alta participación, acompañamiento internacional y acompañamiento en el centro de votación», indicó.