VIDEO | Primer Congreso de Educación Católica se desarrollará en el Colegio La Salle de Barquisimeto #3Jun

-

- Publicidad -

El Primer Congreso de Educación Católica bajo el Pacto Educativo Global, iniciativa del Papa Francisco, se desarrollará los días 7 y 8 de junio en las instalaciones del Colegio La Salle de Barquisimeto, donde se tiene como objetivo principal promover el diálogo y la reflexión en torno a la educación como herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Este congreso que se ejecuta en conjunto entre la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la Arquidiócesis de Barquisimeto y distintas instituciones; al día de hoy cuenta con aproximadamente 850 personas inscritas a nivel regional y nacional, en el cual se le extendió la invitación al personal docente de los colegios afiliados a la asociación, así como a institutos privados y públicos, detalló Danny Cordero, presidente de la AVEC en el estado Lara.

- Publicidad -

¿Quiénes pueden participar en el Primer Congreso de Educación Católica?

“El congreso está dirigido efectivamente a todos los actores educativos, cuando hablamos de actores está incluido allí no solamente el personal docente, sino el personal administrativo, personal obrero que conforman una institución y por supuesto los representantes”.

Todo el público en general que desee asistir y quiera contribuir a una transformación integral a través de la educación puede hacerlo bajo previa inscripción, el cual tiene un costo de $15 por participante hasta el próximo miércoles 5 de junio.

Jornadas

El viernes 7 se realizará a las 7 de la mañana el registro de cada uno de los participantes y la entrega del material, aproximadamente a las 8:30 am iniciará la Eucaristía y luego las actividades programadas hasta horas del mediodía. En horas de la tarde, presentarán la conferencia «Situación Global de la Educación en Latinoamérica» a cargo de Oscar Sayago, secretario general de la Conferencia Internacional de Educación Católica.

El sábado 8 se dará inicio a las 7 de la mañana igualmente con la Eucaristía, y luego la conferencia “La Formación y Actualización Docente para la Construcción de la Educación que necesitamos en nuestro país” con Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación de la UCAB.

Durante el congreso, junto a otros ponentes se abordarán temas cruciales como el cuidado de la casa común, la protección de la persona y la dignidad humana, en línea con los lineamientos del Pacto Educativo Global.

Firma del Pacto Educativo Global

La jornada cerrará el sábado 8 en horas de la tarde con la firma del Pacto Educativo Global, ya que “nos lleva a comprometernos, el Papa ha querido que no se quede solamente en un mensaje, sino que se quede en un compromiso y todos los actores que estaremos allí presentes, tendremos y haremos esa firma, representados por la Iglesia Católica, en caso de la Arquidiócesis de Barquisimeto, la AVEC y todos los que nos acompañan”, reseñó Cordero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Opositores venezolanos residen en la embajada argentina, custodiada por Brasil

Machado sobre situación en Embajada de Argentina: Nuestros compañeros permanecen sin luz ni agua #18Feb

María Corina Machado, líder opositora, describió la situación en la embajada como una "tortura", señalando que los cinco opositores que se encuentran en ese lugar permanecen "sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida".
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco «no está fuera de peligro» y continuará hospitalizado #21Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, aseguró este viernes 21 que el papa Francisco «no está fuera de peligro»...
- Publicidad -
- Publicidad -