A tan solo 55 días de las elecciones presidenciales, el partido Voluntad Popular en el estado Lara se prepara participar activamente en la organización de los comicios, ante esto Daniel Orellana, dirigente del partido, compartió detalles sobre cómo se están organizando de cara al 28 de julio.
“Estamos participando en el comando de campaña nacional en cada una de sus centrales, particularmente en lo que se refiere a la central electoral”, dijo Orellana. “Estamos cargando en un sistema nacional que permite ir colocando allí las propuestas que nosotros tenemos para que ejerzan las funciones como testigos de mesa o coordinadores de centro o cualquier otro trabajo alrededor de los puntos donde se va a dar la elección”.
Además de su participación en el comando de campaña, Voluntad Popular también está trabajando en la constitución de los Comanditos de Campaña y en lo que ellos llaman las redes populares. Estas son las organizaciones de base de su partido, que no sólo buscan llegar al 28 de julio, sino también trabajar en la construcción de un proyecto de Estado para el progreso y el bienestar de cada uno de los venezolanos.
Defensa del voto para el 28 de julio
“En este momento nosotros estamos por el orden de las 1.500 personas que es lo que hemos aportado allí (como defensores del voto) y por el tema de los comanditos unas 3.800”, compartió Orellana. “Este es un número que tiene que mejorar indudablemente porque necesitamos que el recurso humano para el 28 de julio debe sobrar, debe salir gente hasta debajo de las piedras para hacer el trabajo de defensa integral de votos en el entendido de que no tendremos o que hay muy pocas posibilidades de que exista observación internacional”.
Orellana también habló sobre los retos que enfrentan, especialmente en las zonas rurales. A pesar de las dificultades logísticas, el partido ha logrado superar estos desafíos y ha podido hacer un trabajo interesante en estas áreas.
“Por fortuna a este momento nosotros tenemos allí recursos humanos disponibles y dispuestos para la defensa del voto”, concluyó Orellana.