Carlo Acutis, el adolescente que amó profundamente la Eucaristía, sigue causando alegría en todo el mundo católico.
Este joven fue beatificado en 2020 en Asís y el pasado 23 de mayo de 2024, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a su intercesión, con lo cual pronto será proclamado santo.
Es por eso, que hoy en El Impulso te mostramos algunos datos interesantes sobre el «influencer» de Dios.
El «Ciberapóstol de la Eucaristía»:
Carlo, desde muy joven, demostró un gran interés por la Eucaristía, a la que llamaba «la autopista hacia el cielo«. A los 14 años, creó una página web para difundir los milagros eucarísticos, por lo que se le conoce como el «Ciberapóstol de la Eucaristía».
Un joven de fe profunda y vida ordinaria:
A pesar de ser un adolescente como muchos otros, que disfrutaba de los videojuegos y la informática, Carlo se destacaba por su profunda fe y devoción. Era común verlo rezando el Rosario, asistiendo a Misa con frecuencia y participando en obras de caridad.
Un programador talentoso:
Carlo tenía un don natural para la programación. A los 13 años, ya había creado varios sitios web, incluyendo uno dedicado a los santos eucarísticos. Incluso, ofreció sus habilidades para ayudar a la Diócesis de Milán a digitalizar sus archivos.
Un amor por San Francisco de Asís:
Carlo sentía una gran admiración por San Francisco de Asís, y pidió ser enterrado en Asís después de su muerte. De hecho, su tumba se encuentra en la Basílica Inferior de San Francisco.
Un beato millennial:
Carlo Acutis fue beatificado por el Papa Francisco en 2020, convirtiéndose en el primer beato millennial. Su vida ejemplar y su amor por la Eucaristía lo han convertido en un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo.
Carlo Acutis y los milagros eucarísticos
Era un programador y construyó un sitio web que catalogaba y promovía los milagros eucarísticos.
Allí, les decía a los visitantes: «Cuanto más frecuentemente recibamos la Eucaristía, más nos pareceremos a Jesús, de modo que en esta tierra tendremos un anticipo del cielo».
El milagro del Beato Carlo Acutis para su canonización
El milagro que se le atribuye es la curación de una joven de 21 años nacida en Costa Rica y de nombre Valeria Valverde. Se lesionó gravemente la cabeza en un accidente en bicicleta cuando estudiaba en Florencia en 2022.
Estaba a punto de morir, pero su madre fue a la tumba del beato en Asís para pedirle su intercesión por la curación de su hija y ese mismo día Valeria empezó a recuperarse milagrosamente.