La gira de María Corina Machado al estado Lara fue apoteósica, porque en las capitales de municipios y demás lugares donde estuvo la lideresa de la opinión, los días 28 y 29 de mayo, fue mayoritaria la presencia de quienes salieron a recibirla para oír su mensaje, dijo el profesor Armando Prado, coordinador general de Izquierda Democrática en Lara.
La participación de la gente fue espontánea a pesar de que en algunos sitios hubo lluvia y, por supuesto, la intención del gobierno, utilizando a funcionarios uniformados, fue la de impedir que se dieran los actos; pero, por encima de los obstáculos, fue indetenible la asistencia de todas las personas a los lugares de concentración.
Santa Isabel, la urbanización Sucre y otras zonas de Barquisimeto se desbordaron en sus calles como también en otras ciudades del estado, donde la gente salió por voluntad propia a saludar y acompañar a María Corina Machado y, por ende, apoyar la candidatura del doctor Edmundo González Urrutia, candidato de la unidad, quienes se han convertido en la esperanza de los venezolanos.
La gente está cansada de los pésimos servicios de agua y electricidad, las deficientes condiciones de los hospitales para atender a los enfermos y sobre todo el irrisorio salario de los trabajadores, el cual no alcanza para adquirir los alimentos necesarios. Y peor es la situación de jubilados y pensionados, quienes requieren de medicamentos, muy costosos por cierto, para seguir sobreviviendo.
Los profesionales y demás trabajadores que trabajan tanto en el sector público como en el privado ya no cuentan con el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.
Y es lamentable que el Ipas-ME, que otrora prestaba sus servicios a los trabajadores de la educación, es un organismo inoperante. Es por ello que el pueblo tiene cifradas sus esperanzas en el doctor González Urrutia y esa es la razón por la cual la gente sale a la calle, espontánea y entusiastamente, a recibir a María Corina porque ella está impulsando la candidatura de la Unidad, que aparece como triunfadora con esas manifestaciones que hemos visto en todas partes.
Y María Corina Machado se mostró muy impresionada de la recepción que tuvo por parte de los larenses, quienes esperan un cambio a partir del 28 de julio, cuando debe comenzar el proceso de transición en paz, concluyó sus declaraciones el profesor Prado..