Este viernes, Andrés Velásquez, figura de la oposición venezolana, emitió una declaración enérgica condenando las acciones contra María Corina Machado y Edmundo González, líder y candidato presidencial de la oposición, respectivamente.
Velásquez, a través de su perfil en la red social de X, expresó su repudio hacia lo que describió como «abusos de poder y actos arbitrarios» que han obstaculizado el libre tránsito y han generado un clima de persecución y amenazas.
Con seguridad, el dirigente de la Causa R proclamó que cada uno de estos actos será recordado y tendrá respuestas en las urnas el próximo 28 de julio.
«Cada abuso de poder. Cada arbitrariedad. Cada cierre, cada persecución y amenazas, serán cobradas el próximo 28 de julio.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen su voto como una «avalancha» que expulse lo que calificó de «desalmados» y «mafias del poder», en una clara referencia al gobierno actual de Nicolás Maduro y sus aliados. Concluyó su mensaje con un firme «Fuera Maduro y su pandilla», reiterando su posición y la de muchos en la oposición de buscar un cambio de gobierno a través de medios democráticos.
«Tu voto en avalancha para expulsar a estos desalmados y a estás mafias del poder, hará justicia en Venezuela. Fuera Maduro y su pandilla», cerró en su mensaje.
Velásquez: Que no quede ni una mesa sin testigos
La oposición venezolana ha puesto el foco en la defensa del voto como uno de los ejes centrales para triunfar en las próximas elecciones. Más allá de impulsar la campaña de Edmundo González Urrutia, candidato opositor, se ha hecho un llamado a garantizar la integridad del proceso electoral.
El líder de La Causa R, Andrés Velásquez, ha enfatizado la necesidad de una estructura más sólida para la vigilancia y protección del voto, especialmente tras la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a permitir la observación internacional por parte de la Unión Europea.