El desarrollo económico de Venezuela debe estar sustentado sobre la base de una reforma tributaria, propuesta que han venido manteniendo en forma permanente y que ha sido tema obligado de la LIV Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios(consecomercio).
La información fue dada a conocer por el abogado especialista en Derecho Tributario, Leonardo Palacios, a través de las redes sociales de X, quien ha estado participando activamente en este encuentro.
“Hemos sido consecuentes y hemos buscado los mecanismos ideales para un mecanismo de conversación entre el sector empresarial y el sector del gobierno nacional para lograr una reforma tributaria que tienda a una racionalidad de la imposición, que active la economía y busque evitar la capacidad incrementada del consumo del venezolano”.
Admite que una tributación con alícuotas razonables, con una ampliación de la base de imposición, con el cumplimiento de los deberes formales y demás obligaciones tributarias por parte de nuestros afiliados, a través del trabajo tesonero y de alcance entre las cámaras de comercio y las regiones, podamos lograr una reactivación que permita un mayor ingreso para el venezolano, para el Estado y sobre todo la búsqueda de las bases para el desarrollo económico del país.
Reveló que las conclusiones y recomendaciones sobre este tema, serán parte del pronunciamiento de Consecomercio a las autoridades, señaló Palacios.