El continuo bote de aguas servidas ubicado en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, fue reparado este miércoles 29 de mayo, por parte del equipo de Hidrolara y Emica, luego de estar nueve meses afectando a quienes allí viven y trabajan.
Habitantes de la zona declaran que en menos de 24 horas fue enmendada la desembocadura de la cloaca y aseguran haber notado la presencia de trabajadores de los organismos estatales a partir de las 7:00 de la noche. Actualmente están a la espera del asfaltado final sobre el desnivel ocasionado por el bote.
¿Por qué surgió este bote de agua negras?
Anteriormente El Impulso se acercó hasta el lugar afectado por primera vez el mes de noviembre para indagar sobre el origen del problema y residentes alegaron que “Desde mediados de septiembre se nos presentó el problema del colapso de esta cloaca debido a los trabajos que hicieron para la pavimentación en la zona en su respectivo momento. En estos momentos no se siente el olor, pero siempre cuando es mediodía es más fuerte por el sol”.
Del mismo modo, llegaron a la conclusión de que posiblemente el peso de la máquina haya roto el tubo, el cual filtra en un punto de una acera de la zona pero no se tiene precisión de donde se encuentra el derrame ni del agua potable ni de las residuales. Añadieron que, “el olor era insoportable, y el bote era mayor; deteriorando el asfalto que es nuevo”.
Leer más: FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona