Nicolás Maduro Moros, la noche del miércoles 29 de mayo, aprobó la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, como parte de las propuestas del “Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la nueva Gran Misión”, quienes ofrecieron sus conclusiones ante Maduro.
“Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Gobierno, de Estado y presidente; ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, para los abuelos y abuelas, que tome la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”, expresó el representante de la administración nacional, desde el Teatro Teresa Carreño donde compartió con algunos ciudadanos con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor.
Maduro agradeció a Delcy Rodríguez
Además agradeció a Delcy Rodríguez por presentar dicha propuesta para los abuelos, del cual comentó que la vicepresidenta «aún es una chama, pero está sintonizada con las necesidades de los adultos mayores”.
“Siempre hay que organizarse mejor y la Gran Misión para los abuelos, abuelas y adultos mayores, amerita niveles superiores”, explicó al instar a encargarse de esta iniciativa que está incluida en los planes de la administración bolivariana, reseña Venezolana de Televisión.
“Eso lo habíamos pensado en el marco del proyecto del Plan de la Patria 7T, lo había pensado porque lo había escuchado de ustedes. Plan de la Patria de las 7 transformaciones que Venezuela necesita para la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS) rumbo al 2030. Lo pensé para hacerlo parte del proyecto y como hay cambios que hay que hacer ya, no amerita demora y tenemos el poder para hacerlo”, resumió.
Según Maduro, el Ministerio debe concentrar todas las potencialidades del Estado para proteger y asistir a los abuelos.
“Adelantamos una de las acciones de las 7T, hay muchas cosas que ustedes han planteado y este es un plan 7T que ningún pataruco tiene, porque no tienen plan ni proyecto, solo nosotros lo tenemos y solo nosotros sí podemos”, enfatizó según el canal estatal.