Los vecinos de la calle 3 con calle El Matadero de Cabudare, Municipio Palavecino, cubren una alcantarilla rota con cauchos viejos para prevenir accidentes y señalizar el peligro. El deterioro del hierro ha causado que las rejillas se rompan en diversas ocasiones, representando un riesgo para transeúntes y conductores.
Un residente de la comunidad dijo a El Impulso que los cauchos fueron apilados sobre la alcantarilla por los vecinos del sector, luego de que un motorizado sufriera un accidente al ceder el material y caer el vehículo dentro del alcantarillado.
Leer también: VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos
Cauchos cubren alcantarilla rota
La alcantarilla ha sido reparada por la comunidad en diversas oportunidades, señaló el vecino, que prefirió no identificarse. Explicó que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los residentes del sector han realizado los trabajos de reemplazo de las piezas dañadas por su propia cuenta.
Sin embargo, a pesar de las reparaciones realizadas por los vecinos, destaca que el material vuelve a ceder y considera que la rejilla debe ser reemplazada para evitar que el problema continúe.
Mal estado de la vialidad en Cabudare
El mal estado vial se repite a lo largo de la calle 3, donde el pavimento evidencia la falta de mantenimiento; huecos, baches y piel de cocodrilo son algunas de las señales de deterioro de una de las vías principales de Cabudare.
La calle El Matadero también tiene más de un tramo afectado, el deterioro del pavimento afecta a sus habitantes luego de que un colapso de cloacas registrado en octubre de 2023, que fue atendido por trabajadores de Hidrolara en esa fecha, causara un profundo daño en la capa asfáltica, que se encuentra en un estado deplorable.
Además, otro tramo de la vía ha perdido su asfaltado y se aprecia cubierto de polvo, lo que ocasiona contaminación y perjudica la salud de las familias residentes de la comunidad, sobre todo de las personas de la tercera edad.