AVAA: Éxito rotundo en su Asamblea General Anual 2024 #30May

La Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) celebró su Asamblea General Anual (AGA) 2024 el pasado viernes 24 de mayo en las instalaciones de Fundación Empresas Polar. El evento, enmarcado en la temática «Educación, Innovación y Futuros», tuvo como objetivos principales rendir cuentas de la gestión 2023, premiar el esfuerzo de los becarios ProExcelencia y promover la reflexión sobre la necesaria reinvención de la educación para la construcción de un futuro más próspero.

Presentación de resultados 2023

El doctor Gustavo Roosen, Presidente de AVAA Caracas, inició la Asamblea destacando el compromiso de la organización con la formación integral de la próxima generación de venezolanos. «Este acto de revisión de cuentas (…) representa el esfuerzo de la Junta Directiva en cuanto a la formación integral de la generación de relevo de venezolanos que todos estamos aspirando a que, eventualmente, tomen el control de muchas de las funciones que en este país hacen falta», afirmó.

Por su parte, el presidente de AVAA Carabobo, Ernesto Blohm, resaltó la dedicación de los becarios en su proceso educativo y su importancia para el futuro del país. «Seguimos promoviendo la educación (…) haciendo el bien y formando gente para el presente y el futuro de Venezuela», sentenció Blohm.

La Asamblea contó con la conducción de los becarios Karelys Huise, Josmer Marrugo y Exellenty, una voz artificial que interactuó con el público simulando las capacidades del modelo ChatGPT.

Un momento emotivo del evento fue la entrega de premios a los becarios más destacados del 2023 en las categorías: Mejor Promedio (por área de estudio), Voluntario y Becario Integral. Entre los galardonados se encuentran Jorge Toro (Economía – UCV), Gerardo Briceño (Arquitectura – UCV), Nehimer Martínez (Ciencias Fiscales – ENAHP), David Piedra (Radioimagenología – UCV), Mariana Flores (Educación – UPEL-IPMJMSM) y Carlos Porras (Ingeniería Electrónica – USB).

En la categoría «Voluntariado», el premio fue otorgado a Laura Rosales (Educación – UCAB) por su excepcional labor voluntaria durante el 2023. En la categoría «Becario Integral», el reconocimiento recayó en Asxel Ramírez, estudiante de Química en la Universidad Simón Bolívar (USB).

Reflexionando sobre el Futuro de la Educación

La Asamblea también sirvió como plataforma para reflexionar sobre la necesidad de reimaginar la educación para enfrentar los desafíos del presente y del futuro. En este sentido, el conferencista Reinaldo Valbuena, «agitador de mentes», consultor y profesor invitado del IESA, instó a la audiencia a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la «Inteligencia Artificial Aumentada y asistida para todos».

Cierre Inspirador

Las palabras de Cristhian Ortega, egresado del Programa Excelencia AVAA, quien destacó el impacto positivo de la organización en su crecimiento profesional y personal, marcaron un cierre inspirador para la Asamblea.

La Asamblea General Anual 2024 de AVAA reafirmó el compromiso de la organización con la educación de calidad como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social, y para la construcción de un futuro más próspero para Venezuela.