La Arquidiócesis de Barquisimeto realizó su peregrinación anual a la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, este martes 28 de mayo.
En esta visita estuvieron presentes las distintas parroquias que representan a toda la Arquidiócesis de Barquisimeto, el cual tienen como tradición peregrinar al templo de la patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto durante el mes de María.
El Administrador Apostolico de Barquisimeto, Monseñor Owaldo Araque indicó a El Impulso que cada 28 de mayo la Arquidiócesis va a Guanare a rendirle homenaje a la santísima virgen María en la advocación de la virgen de Coromoto.
“Cada año repetimos esta experiencia de amor materno, de venir y agradecerle a nuestra madre, de poner delante de ella nuestro planes, proyecto sobre todo saber que el amor a María debe de estar en el corazón de todo bautizado” señaló.
Durante la homilía Monseñor Araque, expresó que es muy importante el testimonio materno de María, “este santuario queridos hermanos,es un lugar de encuentro con Dios de manos de la madre del redentor que nos invita a fortalecer la fe, amar a la iglesia y a la humanidad con el mismo amor de Cristo”.
Por último anunció con mucha alegría que cinco seminaristas de la Arquidiócesis de Barquisimeto serán ordenados diáconos de la Santa Iglesia Católica el próximo 20 de julio.