La líder opositora venezolana, María Corina Machado, encabezó un mitin que congregó a cientos de simpatizantes en la ciudad de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara.
La ganadora de las primarias de la oposición, enfatizó que la lucha por la reconstrucción de Venezuela trasciende el acto de votar en las elecciones programadas para el 28 de julio. «Si estuviésemos en una democracia, el camino estaría resuelto, pero estamos enfrentando a unos tramposos. La pregunta es: ¿Qué estamos dispuestos a hacer? (…) aquí no basta con votar, los votos los tenemos de sobra», indicó la dirigente ante la multitud.
Los ‘Comanditos’, factor clave
La coordinado de Vente Venezuela, destacó la necesidad de una estrategia más amplia que involucra a los ‘Comanditos’, grupos de acción política local. Instó a los presentes a formar y formalizar estos grupos. «El voto no es nada más el día de la elección, es hoy, es ya. Por eso todos aquí tenemos que montar nuestros Comanditos», destacó Machado.
Con miras a los días previos a las elecciones, Machado aseguró que los ‘Comanditos’ ya establecidos, que suman miles a lo largo del país, desempeñarán un papel crucial. «Cada uno de los Comanditos que ya tenemos, miles y miles en todo el país van a tener una tarea importantísima estos días por venir», concluyó la líder, dejando un mensaje de unidad y acción colectiva.
Lea también: Hay 15 mil comanditos registrados para trabajar por la candidatura de Edmundo González
La visita a esta localidad marcó el inicio de su segundo día de gira por el estado Lara, destacando la importancia de la participación ciudadana activa en el proceso de cambio político del país. Machado finalizará su recorrido por la región larense con un acto en el municipio Palavecino.