La intención de la diputada oficialista Ilenia Medina, por cierto hermana de Pablo Medina y secretaria general de Patria para Todos, en el sentido de que Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, y demás rectores de este organismo aprueben su planteamiento de impedirle a María Corina Machado hacer campaña electoral en favor del doctor Edmundo González Urrutia, es una necedad.
Al hacer tal declaración el doctor José Gregorio Zaá, experto en materia electoral, añadió que la mencionada ciudadana no tiene la cualidad ni la estatura moral para estar haciendo cuestionamientos de esa naturaleza.
Es una necedad lo que está diciendo porque es un hecho evidente, palmario, que María Corina Machado es la principal electoral en este momento, a pesar de los obstáculos, las rémoras y todas las maniobras que han intentando, primero, sacarla de la ruta electoral; y segundo, tratar de enervar su condición de dirigente, la más importante a nivel nacional y que le ha devuelto la esperanza a millones y millones de venezolanos tanto dentro como fuera del territorio nacional.
Es una necedad que la mencionada ciudadana trate, inclusive, de cuestionar la condición nacional de María Corina como venezolana, como nacida en este país, apelando a una serie de argumentos baladíes, que no tienen ningún sustento, ni constitucional, ni elementos de carácter legal. En consecuencia, pierde su tiempo, mucho más cuando insiste nuevamente en que María Corina Machado no está habilitada para hacer campaña electoral.
Ante esta circunstancia, la invitamos a que ella, en su condición de oficialista al frente de PPT, salga con Nicolás maduro a recorrer el territorio nacional como lo ha hecho María Corina Machado a pesar de los impedimentos y obstáculos que ha puesto el gobierno nacional y algunos gobernadores y alcaldes para que ella pueda ir de locación en locación, de estado a estado, de municipio a municipio, obteniendo multitudinario respaldo de la gente y solidaridad en su mensaje por el cambio político, económico y social de Venezuela.
La prueba más evidente fue lo que ocurrió la semana pasada en Apure y luego en Amazonas, donde la demostración de su voz vívida y calidad movió los cimientos de una sociedad esperanzada y a través de nuestro candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, forman una llave imperdible, imbatible, estupenda de cara al compromiso presidencial del 28 de julio.
Ni ningún obstáculo, ni tampoco planteamientos rayanos en la necesidad, la ignorancia y la arbitrariedad, lo que hacen es disparar las simpatías y el apoyo hacia María Corina Machado y por consiguiente la intención del voto por el doctor González Urrutia en su carrera ascendente hacia la presidencia de la República.