El derechazo de Carlos Alcaraz le causó problemas en el Abierto de Francia. Lo mismo que a su rival que venía de la ronda de clasificación y es el 176mo del mundo. Tras ceder el tercer set y estar abajo por un quiebre en el cuarto, Alcaraz necesitó acelerar —y lo hizo, ganando cinco juegos seguidos para superar 6-3, 6-4, 2-6, 6-2 a Jesper de Jong el miércoles en la segunda ronda.
La fuerte lluvia al inicio del día obligó a posponer 23 encuentros individuales. Alcaraz tuvo suerte que pudo jugar y avanzó en la cancha Philippe Chartier, que cuenta con un techo retráctil.
Aún así no pudo eliminar tan fácil a De Jong, el holandés de 23 años que participa apenas por segunda ocasión en un Grand Slam. El exnúmero uno del mundo es el tercer sembrado del torneo y ha ganado dos majors a sus 21 años.
Alcaraz está lidiando con un problema en el brazo derecho que limitó su preparación para Roland Garros, incluso admitió que tiene miedo de utilizar su fuerte derechazo. Ha estado utilizando una manga blanca en el antebrazo, que posiblemente le ha ayudado, aún así cometió 26 errores no forzados con la derecha, más de la mitad de sus 47 totales.
Aunque se enorgullece de ser un tenista entretenido y no sólo de ser un atleta, tendrá que recalibrar un poco. “Me tuve que olvidar un poco de poner un espectáculo… fue difícil”, admitió Alcaraz. “Estuve un poco en problemas, pero feliz de lograrlo al final”.
Pero no sin antes permitirle a De Jong convertirse en el tenista de menor clasificación que le gana un set en un Grand Slam.
Ganadores del día
Entre los destacados del día estuvieron Sofia Kenin, campeona de Australia 2020 y finalista ese año en el Abierto de Francia, así como dos finalistas en un Grand Slam: Ons Jabeur y Stefanos Tsitsipas.
Jabeur avanzó a la tercera ronda con la victoria 6-3, 1-6, 6-3 ante Camila Osorio y Tsitsipas sigue su camino al superar 6-3, 6-2, 6-7 (2), 6-4 a Daniel Altmaier.
Kenin llegó al Abierto de Francia con marca de 4-13 en la temporada y ahora se encuentra en la tercera ronda de Roland Garros tras eliminar 6-3, 6-3 el miércoles a la francesa Caroline Garcia (21).
“Su estilo de juego aniquiló mis puntos fuertes. Toma la bola rápido, cambia de dirección, regresa la bola bien”, reconoció Garcia. “Eso complica jugar en su contra”.