Brazo a brazo, codo a codo, está trabajando Alianza Bravo Pueblo (ABP) en aras de fortalecer la unidad y junto a otros factores aglutinar el mayor número de voluntades para hacer posible la mayor votación de la oposición y, naturalmente, lograr el cambio político está exigiendo el pueblo venezolano.
La declaración fue hecha por Elías Bessis, máximo dirigente de ABP en Lara, quien manifestó que la mayor actividad que está realizando esta organización en estos momentos es la constitución de los “comanditos,” que constituyen las células fundamentales para el proceso de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Bessis, quien fue diputado a la Asamblea Nacional del 2015, dijo que cada día se aprecia mayor interés de la ciudadanía para ejercer el derecho al sufragio.
Más allá de las encuestas, que en general indican que la intención del voto es superior al 70%, está de verdad el interés de la gente para votar por el cambio político porque ya está cansada de engaños y de padecer a diario los sinsabores de los malos servicios públicos, ya que todos los días falla el sistema eléctrico, el agua que se recibe no reúne las condiciones de potabilidad, la salud sigue siendo un problema grave porque en los hospitales faltan camas para los pacientes y los familiares de éstos tienen que adquirir los insumos y medicamentos, y en fin, se vive un terrible drama en todas partes.
Es por ello que se acrecienta el apoyo hacia el candidato de la unidad, el doctor Edmundo González Urrutia, quien está siendo impulsado por la líder genuina de la oposición, María Corina Machado, y con el apoyo de todos los factores democráticos, destacó Bessis. Por la misma razón hay que organizar a los electores en los comanditos en todos los sectores del estado Lara y en el resto de Venezuela..