Nicolás Maduro, ordenó la «máxima atención» en las jornadas de salud dirigidas a los adultos y adultas mayores del país.
«Nosotros tenemos que planificar bien la jornada para la atención directa, Barrio Adentro, en cada parroquia, en cada comunidad, para que llegue todo», dijo durante el Congreso de «Abuelos y Abuelas de la Patria», que se realiza este sábado y domingo en todas las parroquias de Caracas.
Lea también: Maritza Sifontes: El bono de guerra a pensionados y jubilados saldrá ahora de la empresa privada
Maduro enfatizó que hay que aumentar el número de «Círculos de Abuelos y Abuelas» con la finalidad de apoyarlos de manera directa en «salud y alimentación», entre otras cosas.
«Los abuelos son los más afectados por las sanciones»
Durante el desarrollo del Congreso, Maduro, a través de un enlace telefónico, expuso que quienes han sido los «más golpeados por las sanciones», ha sido la generación fundacional.
Precisó que si algo caracteriza a los abuelos es «la lealtad a la Patria, a la familia».
“Tenemos que ponernos las pilas con la Gran Misión Abuelos y Abuelas, al máximo, para avanzar en cada uno de los vértices. Es la generación fundacional, de la Patria nueva, de la Patria buena, la Patria bella. Ha sido la generación más golpeada por las sanciones criminales y las agresiones imperialistas, por eso asumí personalmente esta Gran Misión, y les agradezco a los abuelos y abuelas de todo el país, que están hoy sábado y mañana domingo en Congreso reunidos, conversando, trabajando, planificando”, concluyó.