María Corina Machado, difundió en sus redes sociales lo sucedido con el restaurante Pancho Grill, ubicado entre los estados Guárico y Apure, el cual fue cerrado el 22 de mayo por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tras una visita de la líder opositora.
Por medio de su cuenta en X, Machado manifestó: Qué bárbaras son estas mujeres. Les presento a Las Hernández: Elis, Mileidis, Pastora y mi tocaya, Corina, dueñas del restaurante Pancho Grill en Corozo Pando, Guárico. Como ya muchos saben, el miércoles el Seniat les cerró el negocio porque nos vendieron el desayuno, cuando íbamos camino a San Fernando».
«Sin miedo, ellas grabaron todo “el procedimiento” del Seniat y lo publicaron por las redes. En minutos el video se hizo viral», relató la líder opositora.
Encargadas del local recibieron un gran apoyo
La comunidad respondió con un apoyo abrumador, llenado a las hermanas de pedidos de empanadas desde todos los rincones del país y más allá de las fronteras. En un gesto de generosidad, una persona incluso realizó un pedido especial para los niños de la localidad.
Hoy, mientras regresaban a Caracas, #LasHernández y su madre, Ermelinda, recibieron a María Corina Machado con una sonrisa y noticias alentadoras: solo en el día de hoy, han vendido 45 empanadas, un número que no habían visto en años. Bajo la sombra de un mamón y frente al letrero del Seniat, han colocado un cartel que simboliza su «espíritu indomable».
«Nos contaron que nada más hoy habían hecho 45 empanadas, algo que hacía años que no pasaba. Y debajo del anuncio del Seniat pusieron esta joya de cartel con el mensaje Hasta el final», destacó Machado.
«Este testimonio de #LasHernández es la demostración de la fuerza que tienen las redes de confianza y solidaridad que hemos construido, y de cómo la dignidad y el coraje al final sí dan frutos. Hoy sabemos que vivimos la misma causa y que estamos unidos en este movimiento», sentenció.