Los hospitales venezolanos tienen severas deficiencias de infraestructura asegura el 92% , entre los que destacan están: falta de agua corriente, fallas de electricidad, ascensores cerrados, servicios de salud clausurados, falta de insumos y ausencia de personal de apoyo por bajos sueldos, información que está contenida en informe del Observatorio de Servicios de Cedice-Libertad.
Casi el 50% de los encuestados tuvo un familiar o conocido recluido en un hospital por algún accidente o emergencia, enfatizaron que deben llevar todos los insumos para poder ser atendidos. En algunos casos hasta solicitan artículos de oficina pues carecen de bolígrafos y papel. Un usuario destacó que en el recientemente remodelado Hospital de Coche aún se deben llevar todos los insumos para la colocación de yesos y sutura de heridas.
La atención en hospitales es precaria. Solo el 10% de los encuestados aseguró haber sido atendido con prontitud, el resto fue referido a otro centro asistencial o fue puesto en espera.
El 80% de los encuestados asegura que la mayor parte de los servicios de los hospitales están clausurados, entre los que se destacan: Banco de sangre, cardiología, oncología, traumatología, entre otros, teniendo que ir a otros centros asistenciales o instituciones privadas.
Más del 90% de los encuestados está a favor de la creación de un canal que permita registrar todas las denuncias y carencias que sufren los pacientes en materia de infraestructura, lo que afecta su salud y la labor médica.
Entre $5.000 y $7.000 es el precio de los insumos necesarios para una operación cardiovascular de alto impacto. Los encuestados destacaron que deben agrupar todos los insumos para programar la operación.