Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, participó virtualmente para proclamar a Edmundo González Urrutia como el candidato presidencial del partido. Durante su intervención, López hizo hincapié en la importancia del papel que jugarán los venezolanos, tanto dentro del país como en el extranjero, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
El dirigente en el exilio, subrayó la responsabilidad colectiva de asegurar la integridad del proceso electoral y proteger la voluntad popular frente a posibles intentos de fraude.
«Son miles y miles de personas de toda Venezuela y todo el mundo que van a tener una responsabilidad concreta el día 28 de julio para garantizar que cada voto sea reconocido y evitar que la dictadura pretenda robarse la voluntad de los venezolanos que, mayoritariamente van a decidir con su voto el 28 de julio», puntualizó.
La confianza en Edmundo González
Además, expresó su confianza en que González Urrutia se alzará con la victoria y asumirá el mandato de liderar el cambio ansiado por una nación que ha vivido bajo la influencia del chavismo durante un cuarto de siglo.
«Edmundo González será presidente y tendrá la responsabilidad de avanzar en esta transición que tanto anhelamos los venezolanos», concluyó López.
Este jueves 23 de mayo, en un acto político, la dirigencia de Voluntad Popular, encabezada por Adriana Pichardo, Freddy Superlano y el mismo López, oficializaron a Edmundo González como su candidato para las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.