Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su escepticismo sobre la reacción de la oposición frente a un eventual revés en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
De acuerdo al dirigente chavista, existe una expectativa de derrota por parte de la oposición, la cual, anticipa, se traducirá en acusaciones de fraude electoral, repitiendo un patrón observado en comicios anteriores.
Durante un encuentro con líderes oficialistas en el municipio Atures de Amazonas, Cabello enfatizó que la oposición ya se prepara para enfrentar una contundente derrota, la cual describió como una “soberana pela” por parte del electorado.
«Ellos saben que el 28 van a salir derrotados. Ellos saben que el 28 este pueblo les va a dar una soberana pela. Están listos para decir que les hicieron fraude, es la misma película de todas las elecciones pasadas», acusó Cabello.
Además, reiteró su postura crítica hacia la oposición, acusándola de tener planes de ceder los recursos del país, incluyendo el petróleo, a intereses extranjeros, específicamente a Estados Unidos, en caso de obtener la victoria electoral.
Cabello, ha mantenido comentarios desfavorables hacia Edmundo González, el candidato de la oposición, tildándolo de representante de intereses imperialistas y de ser el “candidato de la maldad”.
La visión opositora de las elecciones
Por otro lado, el sector opositor mantiene una postura de confianza en su candidato unitario, Edmundo González Urrutia, y en la posibilidad de iniciar un proceso de transición en el país tras las elecciones. Sin embargo, han expresado preocupación por diversas irregularidades en el proceso electoral, las cuales consideran indicios de un intento gubernamental por obstruir la realización de elecciones libres y justas.