Lara se ha caracterizado por ser un estado combativo por la democracia y así lo ha demostrado cuando otras entidades federales se han desmovilizado. La afirmación fue hecha por el ingeniero Atilano Linares, titular de la secretaría ejecutiva de la Unidad Operativa de la central Gran Alianza Nacional (GANA) del comando de campaña Con Venezuela en esta entidad federal.
El país, declaró Linares a El Impulso, nuevamente se está organizando y movilizando mediante el liderazgo indiscutible, enérgico y reconocido de la ingeniero industrial y docente universitaria María Corina Machado.
Esta valerosa líder ha demostrado no tener miedo al gobierno que trata arbitraria, ilegal y desesperadamente de impedir su participación como abanderada de la oposición democrática, y, a pesar de todos los obstáculos que le ponen los organismos oficialistas, está impulsando con extraordinario éxito la candidatura del doctor Edmundo González Urrutia, a quien apoyan todos los factores de la Unidad.
Hay que hacer hincapié en la actitud guerrera, pero pacífica de la población larense, ya que fueron muchas las víctimas de crímenes de lesa humanidad durante las manifestaciones por la defensa de la democracia.
Los venezolanos, todos sin excepción, queremos que la situación por la cual estamos atravesando cambie. Porque, ¿cómo pueden vivir trabajadores, jubilados y pensionados con unos ingresos que no cubren sus mínimas necesidades? Son muy pocas las empresas que quedan y no pueden funcionar normalmente porque fallan los servicios esenciales, como agua, electricidad, gas, gasolina y hasta Internet.
El desempleo crece todos los días y, naturalmente, el hambre porque quien no tiene empleo nada puede llevar a su casa para su familia, lo cual agrava el problema de subsistencia, el mismo que ha obligado a más de 8 millones de personas a salir del país en busca de mejorar sus condiciones de vida.
Al mismo tiempo se han venido desmantelando los servicios de salud y educación, añadió el ingeniero Linares. Las familias de los enfermos también padecen porque no tienen dinero para adquirir los medicamentos o cubrir en parte la reclusión de sus familiares, ya que en los hospitales falta de todo, incluyendo camas, y por tanto hay que adquirir los insumos y medicamentos fuera de esos centros de atención. Y en cuanto al sistema educativo, éste está sumido en el abandono al punto que los sueldos de los educadores no les alcanza para adquirir la canasta de alimentos porque ésta cada día sube de precio porque está atada al dólar.
El agua se ha convertido en un tormento que sufre la población, porque no sólo es escasa sino que es de mala calidad, ya que no está siendo bien procesada y el preciado líquido viene acompañado de barro. Y más allá de estos problemas persisten las graves denuncias de que el gobierno tiene funcionarios que están asociados a elementos de la guerrilla disidente de Colombia, mafias, corporaciones criminales y grupos terroristas de otras latitudes.
Es por ello que la candidatura del doctor Edmundo González Urrutia, que es el candidato de los factores democráticos y que impulsa la líder María Corina Machado, ya se desenvuelve como la que mayoritariamente apoya el pueblo venezolano, que está clamando por un cambio político, económico y social de Venezuela, enfatizó el ingeniero Linares.