La ciudadanía venezolana tendrá a su disposición una nueva licencia de conducir, la cual se creó con tecnología de punta de acuerdo con estándares internacionales, por lo que tal documento no podrá ser adulterado, anunció el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana.
En ese sentido, el general Aguana explicó que este nuevo certificado de manejo tiene un chip incorporado, el cual impide que el documento no sea visto por el ojo humano, por lo que solamente podrá ser detectado a través de la luz ultravioleta.
Dijo que a través de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela se dispuso el otorgamiento de una nueva licencia de conducir a los venezolanos que, por motivo de negocios, tengan que viajar con sus vehículos a otras naciones del mundo.
Añadió que no se tiene previsto anular la actual licencia de conducir que tienen los ciudadanos, quienes pueden portar el actual certificado de manejo mientras realizan los trámites legales correspondientes para obtener su nueva licencia de conducir.
“La persona que posea actualmente su licencia podrá convivir con ella… no hay ningún tipo de problema. Sin embargo, cuando se le venza podrá acudir a las oficinas del INTT para renovarla”, puntualizó el G/D Gabriel Aguana.