Claudia Moreno, considerada pionera del beach tennis en Venezuela, continúa dejando huella en Estados Unidos. Durante el pasado fin de semana, sumó dos victorias más a su carrera al alzarse con el título en el torneo BT10, celebrado en Singer Island, West Palm Beach. El evento tuvo lugar los días 18 y 19 de mayo.
En una emocionante final, Moreno y su compañera Andrea Pereira vencieron a la siembra 1 (Beatriz Rivero y Valentina Franco) de Puerto Rico con un marcador de 7-5, 5-7, 10-6 en un supertiebreak. El domingo 19 de mayo, nuevamente se impusieron en la final, esta vez contra Victoria Sola (Puerto Rico) y Dugleisy Linares (Venezuela), con un resultado de 6-3, 5-7, 10-3 en un super supertiebreak.
Moreno, además de sus recientes éxitos en Estados Unidos, también se coronó campeona en el torneo internacional de beach tennis ITF BT10 Taveres, que se llevó a cabo el 4 de mayo en Florida.
Torneo con condiciones difíciles
La joven tenista barquisimetana dio sus impresiones del torneo, que fue todo un reto para ella. Un temperatura de 37 grados y deshidratación, fueron parte de los obstáculos extra cancha que tuvo Moreno junto a Pereira.
“Fue un torneo muy duro, jugamos a 37 grados centígrados con sensación de 40. El segundo día me deshidraté y casi perdemos en primera ronda pero gracias a nuestra perseverancia logramos llegar a la final los dos días, dos finales muy reñidas contra grandes jugadoras, Andrea y yo teníamos una meta muy clara que era ganar con actitud e inteligencia la cual nos llevo a la victoria», destacó.
Visión de Moreno sobre el beach tennis
La deportista larense describe el beach tennis como una disciplina «atractiva, divertida y que te traslada directamente a la playa». Su perseverancia y actitud la han convertido en una referente en este deporte, y su trayectoria sigue inspirando a otros atletas venezolanos.