VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

-

- Publicidad -

El Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Lara, Luis Mujica, informó este martes que las fuertes precipitaciones registradas en la entidad han generado un aumento en los niveles de los ríos y quebradas, especialmente en el municipio Morán.

En un mensaje de voz, Mujica informó que aproximadamente a las 2:30 de la tarde, se recibieron reportes de aumento del caudal en la Cascada del Arzobispo, en la población de Humocaro Alto, municipio Morán, así como un incremento considerable del cauce del río Tocuyo.

- Publicidad -
https://twitter.com/MeteoLara/status/1793060780889227483

Crecidas en ríos y quebradas de Morán por lluvias

Si bien hasta el momento no se ha reportado desbordamiento del río, Mujica instó a la población, especialmente a las comunidades de Humocaro Alto y adyacentes al río Tocuyo, a mantener la precaución y evitar acercarse a la ribera de los ríos.

«El sistema regional de gestión de riesgos se mantiene monitoreando la zona y vigilando el comportamiento del río Tocuyo», recalcó Mujica. «Aunque no hay desbordamiento, el caudal está aumentando, por lo que hacemos un llamado a la población a tomar todas las precauciones posibles».

Ante cualquier contingencia, Mujica invitó a comunicarse con los números de emergencia del Sistema Regional de Gestión de Riesgos: 0251 254 4889 y 0251 254 3965.

Protección Civil Lara reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población y hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía para prevenir incidentes durante esta temporada de lluvias.

https://twitter.com/MeteoLara/status/1793040240489226646

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

El médico Julio Castro ofreció detalles del virus oropouche ante primeros casos en Venezuela #27Mar

Ante la llegada del virus oropouche a Venezuela, el médico infectólogo y miembro de la Red de Médicos por la Salud Julio Castro, advierte sobre este virus y llama a las personas a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio o superar la enfermedad.
- Publicidad -

Debes leer

La carrera se define: Tres candidatos en la lucha por la Gobernación de Lara #1Abr

El panorama político del estado Lara ha tomado forma en las últimas semanas con la confirmación de los principales candidatos que buscarán liderar la...
- Publicidad -
- Publicidad -