Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), destacó la certeza que tiene la oposición de contar con el apoyo popular necesario para las próximas elecciones, pero también señaló la necesidad de defender los votos.
«No tenemos dudas de que tenemos los votos, ahora nos toca cuidarlos, garantizar que se respete la soberanía popular y en eso estamos avanzando. Esto es un trabajo unitario, un trabajo que se tiene que hacer de abajo hacia arriba y así lo estamos promoviendo», declaró desde Mérida, según lo reseñado por El Cooperante.
Con miras a las elecciones del 28 de julio, la Plataforma Unitaria y Vente Venezuela están capacitando a los futuros testigos electorales. Calzadilla subrayó la selección rigurosa de estas personas, quienes no solo supervisarán las urnas sino también motivarán la participación ciudadana. «Ese es uno de los trabajos más importantes que se está organizando a nivel nacional y hay que darle cabida a toda la gente que quiere participar», explicó.
Durante su estancia en Mérida, Calzadilla se reunió con nuevos adherentes al MPV, liderados en la región por Christian Rodríguez. Instó a los militantes a fortalecer la estructura del padrón electoral, enfatizando la unidad y la inclusión como pilares fundamentales para la defensa del sufragio.
Calzadilla reconoce que en Venezuela, los comicios representan un desafío constante para la preservación de los derechos civiles. «En el país que vivimos los procesos electorales son una lucha permanente para que te respeten tus derechos, más que una fiesta electoral es una confrontación electoral, a donde los mejores antídotos para poder vencer los obstáculos que nos van a poner, son sobre todo la unidad, la organización, la participación», afirmó.