Tras la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social por parte de la Asamblea Nacional, Adán Celis, presidente de Fedecámaras, manifestó que esta medida debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial a fin de garantizar su viabilidad y sostenibilidad.
Celis destacó que si bien la ley, que establece una contribución especial del 9% sobre el ingreso mínimo integral de los trabajadores, representa un avance en la protección de los pensionados, es necesario crear un entorno económico favorable para las empresas.
«Más del 50% de las utilidades de una empresa se van en impuestos», señaló Celis, quien enfatizó en la necesidad de revisar la estructura de remuneración en Venezuela para que los trabajadores tengan mejores ingresos.
En este sentido, el líder empresarial propuso la implementación de un modelo de pensiones privado con múltiples oferentes, donde los trabajadores puedan elegir dónde invertir sus aportes para garantizar una pensión digna en su retiro.