La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aspira a que en el país haya una transición democrática y que en caso de asumir la presidencia, no habrá represalias como la revancha ni la venganza.
En una entrevista que concedió a El Mundo, Machado señaló: “Aquí no vendrán ni revancha ni venganza. Hay una conciencia cada vez mayor en todo el espectro ideológico. Esto nos conviene a todos y no solo a los venezolanos”.
“Venezuela es la absoluta prioridad de este hemisferio en este momento. Lograr una transición provocaría ondas expansivas de estabilidad política y oportunidades enormes en el orden económico”, agregó Machado.
Para María Corina Machado, un triunfo de la oposición traería como consecuencia el regreso de muchos venezolanos. “Si nosotros logramos avanzar con una transición ordenada, no solamente se va a frenar la emigración; también los flujos van a revertirse a corto plazo. Muchísimos venezolanos van a querer regresar”, puntualizó.
Además, afirmó que ese ideal es algo que han palpado desde hace meses. “Ustedes lo saben: la gente en España te lo dice, en todas partes. Me escriben y me dicen: ‘¡Queremos volver!’. Pero a un país con futuro y libertad. ¡Están dispuestos a echarle bolas, como decimos los venezolanos”.
También, Machado consideró “indispensable llegar hasta el final” y agregó que “esto no se trata de una competencia electoral convencional”, en referencia a las elecciones presidenciales.
“Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo”, dijo Machado en la entrevista que se publicó este domingo, 19 de mayo.
La opositora recordó: “Estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria”.
No obstante, advirtió que la elección de julio “no es libre” y el proceso está “lleno de trampas” porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en la primaria de la oposición (ella misma).