El Gobierno de Nicolás Maduro ha expresado sus condolencias por la trágica muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo. En este fatídico suceso también perdió la vida el ministro de Exteriores del país persa, Hossein Amirabdollahian.
Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores, han manifestado su “hondo pesar” al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. En un comunicado difundido por el canciller venezolano, Yván Gil, expresaron las palabras de consuelo, paz y aliento por estas irreparables pérdidas.
El mensaje oficial transmitido por el chavismo a toda la nación iraní, así como a los familiares y allegados de los fallecidos, destaca la relación entre Maduro y el presidente Raisi.
«Venezuela transmite a toda la nación iraní, a familiares y allegados de los fallecidos su profundo pesar y hace votos porque el legado invaluable del presidente Raisi, quien demostró su lealtad y amistad con el pueblo y el Gobierno venezolano, continúe en cada acto de bienestar por su nación, la justicia, la paz y el bienestar de la humanidad», se lee en el texto.
En palabras de Maduro: “Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario…”