Un «gigantesco ejército ciudadano» para defender el voto y garantizar la victoria del candidato de la alternativa democrática, Edmundo González Urrutia, en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, alista la organización, dijo este martes el secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero.
«Tenemos hasta ahora 245.250 personas que van a aportar el día de la elección, que van a movilizar gente», dijo Valero. «Este es un gigantesco ejército azul y ciudadano, con personas que están dispuestas a hacer todo dentro de la Constitución y las leyes para que Edmundo González Urrutia sea el próximo presidente de Venezuela», agregó.
Valero señaló que este grupo lo conforman 132.568 mujeres y 112.682 hombres organizados en 357 municipios políticos en todo el país. Estimó que el número podría incrementarse en las próximas semanas en vista del ánimo de cambio que reina entre los venezolanos.
«El país puede sentir la absoluta certeza de que nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para cuidar los votos», insistió.
Además, dijo que «el espíritu de cambio del pueblo venezolano» permanece intacto pese a los «retos» que están por delante hasta el día de la elección.
El secretario de Asuntos Internacionales de UNT también saludó el «desprendimiento colectivo» que reina en la oposición mayoritaria de Venezuela y que permitió la candidatura de Edmundo González Urrutia, quien cuenta con el respaldo de Manuel Rosales, María Corina Machado y todos los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática.
«Todo el mundo sabe que para lograr la unidad yo no puedo pretender ser hegemónico en lo que digo, todos en la oposición hemos madurado lo suficiente para tener la disposición espiritual de saber que la unidad implica que mis argumentos, mis razones y mis posiciones no pueden ser las que se impongan, sino que deben construirse en el marco de un consenso», dijo.