Diosdado Cabello, figura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su opinión respecto a la decisión de la Unión Europea (UE) de suspender temporalmente las sanciones a ciertos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el contexto de las elecciones en curso.
Cabello describió la medida como una ofensa y una falta de respeto hacia la soberanía de Venezuela y sus instituciones constitucionales. Rechazó la idea de que el levantamiento de sanciones sea visto como un gesto de buena voluntad, argumentando que Venezuela ha demostrado su capacidad de superar los desafíos impuestos por las restricciones internacionales.
«A nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten sanciones. Nosotros les hemos demostrado a ustedes que a pesar de las sanciones hemos salido adelante y seguiremos saliendo adelante», aseguró en un reciente discurso.
El dirigente dice que, la acción de la UE refleja una actitud condescendiente y colonialista, insinuando que Venezuela necesita la aprobación europea para avanzar.
Lea también: Amoroso «no acepta» el levantamiento de sanciones en su contra de la UE
«Ridículos, muy ridículos, son una mentalidad colonialista, se creen dueños del mundo, nos están haciendo un favor y encima esperan que nosotros les demos las gracias», denunció Cabello.
Criticas a la «mentalidad» de la Unión Europea
El dirigente del PSUV criticó duramente al bloqueo europeo, acusándolo de mantener una mentalidad imperialista y de causar daño global al intentar imponer su hegemonía a través de la discriminación y el odio. Cabello sostuvo que las sanciones impuestas a Venezuela tienen como objetivo último el apoderarse de los recursos y activos del país, y señaló a la Unión Europea como responsable de gran parte de esta apropiación indebida.
«Le hacen mucho daño al mundo creerse superiores al resto de los países. Construir hegemonía en base al odio. ¿Y por qué son las sanciones contra Venezuela? Para robarse nuestros activos. ¿Y quién se los ha robado? Buena parte de la Unión Europea»