Roberto Enríquez, líder del partido Copei, ha manifestado su convicción de que Venezuela está lista para un cambio de liderazgo, con Edmundo González a la cabeza para ser el presidente del «gran reencuentro de los venezolanos».
Según Enríquez, el pueblo está cansado de la administración actual de Nicolás Maduro, y las recientes primarias del 22 de octubre han servido como un punto de inflexión, con María Corina Machado emergiendo como una figura clave en la unificación de la oposición y la persistencia en la vía electoral.
Edmundo González, quien ha decidido postularse para la presidencia, es visto por muchos, entre ellos Enríquez, como el candidato ideal para encabezar un gobierno orientado al cambio. «Luego Edmundo González puso su nombre y tiene las características personales para dirigir un gobierno de cambio», dijo el dirigente de Copei.
Enríquez, en una reciente entrevista, destacó que el diálogo constante con figuras políticas de diversos espectros, incluyendo aquellos en el poder, es necesario para «darle marco a la convivencia que le debe la clase política al país».
«Creo que es necesario un acuerdo con reglas actualizadas un acuerdo de convivencia, estoy absolutamente convencido que el primer pacto de convivencia en la Constitución», aseveró en una entrevista.
Votación en las elecciones
Con la mira puesta en las próximas elecciones, Enríquez ha hecho un llamado a la unidad, instando a los votantes a apoyar a González a través de la tarjeta de la Unidad, simbolizada por la «manito» y recordando que la tarjeta de Copei está «secuestrada» por el gobierno.
«Así como el 22 salimos a reconocer la victoria de María Corina Machado, hoy en día estamos convencidos de que vamos a salir a votar por Edmundo González», manifestó el dirigente.