En Venezuela, se percibe una ola de cambio, un movimiento que trasciende las divisiones políticas y une a la gente en una causa común: la libertad. Así describe Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, el panorama político de Venezuela que, según él, abarca todos los aspectos de la vida.
Según Velásquez, este no es solo un cambio político, sino una transformación que afecta lo físico, lo emocional, lo espiritual y lo racional de cada individuo.
Este movimiento de liberación no se limita a los confines de cualquier partido o ideología, sino que es un reflejo del deseo universal de libertad y autodeterminación.
Lea también: Edmundo González insta a la organización para la defensa del voto #13May
«Lo que estamos viendo hoy en Venezuela, es un movimiento de liberación, que involucra a todos por muy diferentes que sean, que va más allá de partidos, que nos involucra en lo físico, lo emocional, lo espiritual y lo racional», detalló el político, inspirado en su amigo, Georg Eickhoff.
María Corina, en la línea de Andrés Velásquez
María Corina Machado, líder opositora venezolana, participó en la 54ª Conferencia Anual de Washington sobre las Américas. En su intervención, destacó la singularidad de la situación en Venezuela, y fue más allá de considerarla simplemente un proceso electoral. Para ella, esta lucha va más profundo: es existencial y hasta espiritual, una similitud a lo dicho por uno de los líderes políticos de la actualidad, Andrés Velásquez.
Machado expresó: «Lo que estamos viviendo en Venezuela es único. Quiero transmitirle a cada persona que me está escuchando que esto va más allá de un proceso electoral. Esto se ha convertido en una lucha existencial, hasta en una espiritual. Estamos viendo gente deseando hacer cosas que nunca habían sido capaces de hacer, y esa fuerza que se manifiesta día a día es inmensa», dijo.