El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dio a conocer la implementación de un nuevo estándar para la elaboración y emisión de licencias de conducir en Venezuela. El anuncio fue realizado por el presidente del INTT, G/D Gabriel Aguana Rodríguez, quien destacó que la nueva licencia contará con tecnología de punta para garantizar su seguridad y confiabilidad.
De acuerdo a una nota publicada por el portal web Albertonews, este nuevo documento, se convertirá en una herramienta fundamental para la creación de un registro único de transporte terrestre y seguridad vial.
«Estamos realizando las pruebas técnicas necesarias para anunciar próximamente el protocolo para la obtención de esta nueva licencia», afirmó el presidente del INTT.
Licencia de alta seguridad
Aguana Rodríguez indicó que la nueva licencia será fabricada con policarbonato de siete capas, un material termoplástico altamente resistente y duradero, además ofrecerá un nivel de seguridad sin precedentes. «Contará con pantallas estocásticas, elementos aleatorios grabados con láser que imposibilitan su falsificación», afirmó.
Nueva licencia, parte de un plan integral
Esta iniciativa forma parte de la Reforma de la Ley de Transporte Terrestre, cuyo objetivo principal es la reducción de los índices de accidentabilidad en el marco del proyecto de las 7 Transformaciones para el 2030.