Luego que el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, explicara este miércoles que la propuesta del presidente Gustavo Petro de aprobar un acuerdo de garantías democráticas en Venezuela busca garantizar «que tengamos una transición tranquila después de las elecciones», miembros del oficialismo venezolano respondieron ante esto.
En un reciente episodio del programa “Con El Mazo Dando”, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, respondió a las declaraciones del canciller colombiano, donde cuestionó su autoridad para hablar de transición en Venezuela y lo acusó de actuar bajo influencias extranjeras, específicamente de Estados Unidos.
Cabello enfatizó que la única transición que Venezuela contempla es hacia el socialismo y descartó cualquier posibilidad de capitulación o traición a los ideales chavistas. Además, instó al canciller Murillo a enfocarse en los asuntos internos de Colombia, país que, según Cabello, enfrenta numerosos problemas.
«No el chavismo está dispuesto a una transición, ya ellos quieren entregar. ¿Queremos entregar?, de verdad, ¿nosotros queremos entregar?, ¿nosotros estamos dispuestos a capitular?, ¿estamos dispuestos a traicionar un pueblo a la esperanza que hay en la calle?, jamás señor canciller, ocupe de los problemas de Colombia, que tiene que jode», finalizó.