Edmundo González Urrutia, representante de la coalición opositora para las elecciones presidenciales, se reunió con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien declinó su candidatura en favor del exdiplomático.
Es el primer encuentro oficial de los dirigentes después de la designación por unanimidad en la Plataforma Unitaria de González Urrutia como el nuevo abanderado opositor, hecho ocurrido el pasado 19 de abril.
Según Rosales, quien en principio se postuló como candidato del partido Un Nuevo Tiempo, la reunión que describió como «grata y productiva», sirvió para extender la disposición de su partido para trabajar en pro de la victoria electoral el 28 de julio. Un triunfo que «todos anhelamos», dijo.
El actual candidato de la unidad, González Urrutia, también acercó su agradecimiento al mandatario regional zuliano por sus «esfuerzos para salvar la ruta electoral y hacer posible la unidad».
«Nos unen los deseos de hacer posible el reencuentro entre los venezolanos y de comenzar una profunda reconstrucción del país», confesó Rosales en un mensaje publicado en su cuenta de X, donde subió el video del encuentro con el ex embajador de Argelia.