El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves 9 de mayo precipitaciones en gran parte del país, incluyendo el estado Lara. Se esperan cielos nublados con lluvias de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas, tanto en la mañana como en la noche.
Según el boletín meteorológico del Inameh, las zonas más afectadas en Lara, así como en la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, donde el pronóstico detalla que en la mañana se evidenciarán nubes estratiformes con lloviznas dispersas, que afectarán las zonas de montaña.
Inameh pronostica aumento en la nubosidad
Sin embargo, para después del mediodía se espera un aumento en la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, que estarán acompañadas de aisladas descargas eléctricas.
Respecto a las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada de este jueves se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 37°C en Monagas y Anzoátegui.
Sobre el estado de las costas para las próximas horas, el Inameh informó que en el Litoral Occidental, Central y Oriental, junto al Golfo de Venezuela, se espera marejada con olas de hasta un metro de altura; mientras que para el Delta del Orinoco y la Zona Insular se estima fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.