La Ley de Pensiones recién aprobada por la Asamblea Nacional, tendrá un impacto muy grande para el sector privado venezolano, especialmente en emprendedores y pequeños comerciantes, y un bajo rendimiento para jubilados y pensionados, alertó Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República.
Afirmando que, según lo estipulado en la mencionada ley los abuelos venezolanos solo recibirán $9 al mes, el abanderado de la oposición independiente subrayó que el Ejecutivo no puede promulgarla porque -de acuerdo lo que precisó- sólo vendrá a hacer más daño a la economía nacional.
Ecarri, quien se mostró absolutamente comprometido con la tercera edad venezolana, dejó claro que desde el poder deben rendir cuentas del manejo de estos fondos. Hizo especial énfasis en que no solo es una tarea del sector privado. Ejemplifica esto diciendo que vienen dólares producto del levantamiento de sanciones, cerca de 4000 millones de dólares, y el superávit anunciado por el Ejecutivo en el Seniat.
«El país merece saber para dónde van esos reales (…) vamos a crear un fondo transparente, abierto, como ocurre con los noruegos que saben a dónde van los dineros públicos».
Ecarri insistiendo al Procurador General de la República y a la Vicepresidente Ejecutiva de devolver la ley al Poder Legislativo, recalcó que «Venezuela no está para improvisaciones económicas».