El doctor Javier Cabrera, Autoridad Única de Salud en el estado Lara, informó que la obra de rehabilitación de la sala de emergencias del Hospital Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto se encuentra entre un 80% y un 90% completada.
Según el doctor, esta importante obra representa un gran avance para la atención médica en el estado, ya que permitirá brindar un servicio más eficiente y de calidad a los pacientes que acuden a este centro de salud.
Cabrera también destacó otros logros recientes en materia de salud en Lara, como la entrega de 700 prótesis dentales gracias al relanzamiento de la Misión Sonrisa, la entrega de 300 lentes de visión semanales a través de la VenApp y la colocación de 70 marcapasos.
«Con estas acciones estamos dando esperanza de vida a nuestra gente», afirmó el Dr. Cabrera.
Activación de quirófanos en municipios y atención a pacientes
Por su parte, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, anunció en su programa de radio que se está trabajando en la activación de los quirófanos de los distintos municipios del estado.
«El objetivo es descongestionar el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) y brindar una atención más cercana a los pacientes», explicó el Gobernador. “Estamos trabajando, pese a las dificultades que se nos presentan, si no tuviéramos un bloqueo económico, imagínese cuál sería la realidad en materia de salud. Decimos: “No a las sanciones”, este debe ser un clamor colectivo del pueblo, a mayor cantidad de ingresos, mayor cantidad de obras que ejecutaríamos”.
Pereira también señaló que se está preparando al personal médico que se encargará de los nuevos quirófanos, para que no haya necesidad de enviar médicos del HCUAMP a realizar cirugías en los municipios.
Las autoridades regionales también destacaraon que están trabajando para que los pacientes oncológicos y renales de las diferentes jurisdicciones sean atendidos en sus lugares de residencia.
«De esta manera, evitaremos que tengan que trasladarse al municipio Iribarren para recibir atención», concluyó el gobernador Pereira.