En la reciente 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, Edmundo González, el aspirante a la presidencia por la coalición opositora, y María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, compartieron su visión sobre el panorama político venezolano en la antesala de las cruciales elecciones del 28 de julio.
González, quien se estrena en la arena política, expresó su asombro ante la pasión cívica que palpita en el país: «Yo nunca he estado involucrado en una campaña política, nunca me he postulado para ninguna candidatura, pero lo que estoy viendo aquí, lo que estoy percibiendo, es el entusiasmo de la gente por participar el día de la elección», señaló.
El candidato también destacó la amplia gama de apoyo recibido, que trasciende ideologías y espectros políticos: «Esta mañana recibimos algunas delegaciones y organizaciones del centro del espectro político, de la izquierda del espectro político y están muy motivados y deseosos de apoyarnos con su organización para formar una coalición», afirmó González al finalizar su intervención.
María Corina, una voz aliada para Edmundo González
María Corina Machado, líder opositora venezolana, en su intervención 54ª Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, destacó la singularidad de la situación en Venezuela, y fue más allá de considerarla simplemente un proceso electoral. Para ella, esta lucha va más profundo: es existencial y hasta espiritual.
Machado expresó: «Lo que estamos viviendo en Venezuela es único. Quiero transmitirle a cada persona que me está escuchando que esto va más allá de un proceso electoral. Esto se ha convertido en una lucha existencial, hasta en una espiritual. Estamos viendo gente deseando hacer cosas que nunca habían sido capaces de hacer, y esa fuerza que se manifiesta día a día es inmensa», dijo.