El Secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Lara, Frank Andrade, en representación del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara, ha expresado su rechazo al reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre el aumento del Bono de Guerra Económica a 90 dólares.
Según Andrade, este aumento, que equivale a un dólar diario, no es más que el costo de una empanada y solo profundiza el hambre y la miseria de los trabajadores.
El profesor sostiene que los trabajadores han sufrido las consecuencias de una política neoliberal que favorece a las transnacionales de China, Rusia, Turquía y Siria, quienes se benefician de la explotación y esclavitud de los trabajadores venezolanos.
El Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos ha anunciado que organizará acciones de calle en los próximos días para protestar contra la política económica y social de la administración de Maduro, quienes señalan que a pesar de la insensibilidad del gobierno ante las grandes manifestaciones realizadas anteriormente, creen que la política de estos debe cambiar radicalmente.
Ley de Protección a los Jubilados y Pensionados
Además, Andrade rechazó la Ley de Protección a los Jubilados y Pensionados, argumentando que incrementará los impuestos, especialmente a las empresas, con un 15% adicional.
Según el dirigente, esto resultará en despidos masivos en las grandes industrias y comercios, al mismo tiempo que cerrará las inversiones en el país, por lo que consideran que esta ley es electoral y populista, y busca engañar a los jubilados y pensionados.