El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha actualizado la información sobre el caso Pdvsa Cripto, revelando detalles sobre la operación corrupta liderada por Tareck El Aissami.
Según las declaraciones de Saab, El Aissami utilizó una nómina fantasma de periodistas para difundir una guerra sucia y llevar a cabo campañas de descrédito contra autoridades del Estado.
Los individuos implicados en esta red de desinformación incluyen a periodistas y plataformas de comunicación que, presuntamente, recibían fondos para propagar narrativas falsas y manipular la opinión pública.
Lea también: Fiscalía relacionó a opositores venezolanos con la trama PDVSA-Cripto
«De esta conspiración política, este sujeto de El Aissami tenía una nómina fantasma pagando a presuntos comunicadores de los cuales, de verdad, muchos de ellos están señalados abiertamente de ser palangristas», detalló el funcionario venezolano.
¿Quiénes son los comunicadores relacionados con El Aissami?
Durante su pronunciamiento, nombró uno a uno, a los comunicadores que habrían trabajado para El Aissami, en esta denominada «nómina fantasma».
Sebastiana Barráez, Maibort Petit, Wender Villalobos, Norbely Marín, Roberto Deniz, Daniel Lara Faría y Edwald Scharfenberg son los profesionales que mencionó el fiscal.
«Eran Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Maibort Petit, el portal de Armando Info y él señala a dos personas, Roberto Deniz y Edwald Scharfenberg. El operador que usaba este señor, El Aissami, Juan Almeida, que era la persona encargada de multiplicar el impacto de todas estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de plataformas sociales, redes como Twitter, Instagram y Facebook», especificó Saab.