La periodista venezolana Maibort Petit respondió en sus redes sociales a las acusaciones del fiscal general Tarek William Saab, destacando la importancia de la libertad de prensa frente a lo que ella describe como tácticas de desinformación por parte del gobierno actual en Venezuela.
Petit, conocida por su labor investigativa, afirmó que la desinformación es utilizada como un «arma de guerra» para engañar y atacar a periodistas y otros actores que exponen lo que ella llama «la naturaleza criminal de la dictadura». Ante esto, la comunicadora declaró: «A los periodistas NO NOS VAN A CALLAR. Todo lo contrario, esto es un impulso para seguir haciendo nuestro trabajo como es».
La periodista también hizo hincapié en que tales tácticas no desviarán la atención de la situación actual de Venezuela, que, según ella, está «en manos del crimen organizado transnacional». Petit adelantó que continuará revelando información a través de diversas plataformas para ilustrar cómo «el crimen organizado transnacional se unió en Venezuela con una élite corrupta que secuestró el país».
Lea también: IPYSve condena acusaciones de Tarek William Saab contra periodistas venezolanos
Finalizó su declaración con un mensaje directo a sus seguidores y al público en general: «No se pierdan la información que seguiremos revelando por todas las plataformas que les permitirá seguir comprendiendo cómo el crimen organizado transnacional se unió en Venezuela con una élite corrupta que secuestró el país. Nadie les cree.»
Tarek señaló a Maibort Petit y otros periodistas
Durante su última presentación ante los medios de comunicación, el fiscal venezolano, reveló que, supuestamente, un grupo de periodistas, donde está incluida Petit, trabajaba como una «estructura mediática extorsiva» bajo la dirección de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, acusado de liderar la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
«De esta conspiración política (Pdvsa-cripto), este sujeto de El Aissami tenía una nómina fantasma pagando a presuntos comunicadores de los cuales, de verdad, muchos de ellos están señalados abiertamente de ser palangristas», expuso Saab.
Posteriormente, mencionó a los profesionales que integrarían esta «nómina fantasma». Además, de Maibort Petit, apuntó hacia Sebastiana Barráez, Wender Villalobos, Norbely Marín, Roberto Deniz, Daniel Lara Faría y Edwald Scharfenberg.