«El Estado usa todo su poder para intentar callar un descontento inocultable del 90% de la población «que es víctima de una feroz crisis económica sin precedentes», afirmó el exparlamentario, abogado y defensor de los derechos civiles Rafael Narváez.
De igual forma, aseguró que 7 detenciones arbitrarias han ocurrido de manera sistemática contra ciudadanos y dirigentes políticos en las últimas dos semanas.
«La justicia penal está obligada a respetar las garantías constitucionales, derechos civiles y políticos de la ciudadanía establecidas en nuestra CRBV y dejar de ser un instrumento de persecución y cárcel contra quienes piensen distinto», indicó.
«Para que existan elecciones libres en nuestro país el Estado debe permitir la liberación de los presos políticos»
«Para que existan elecciones libres en nuestro país el Estado debe permitir la liberación de los presos políticos víctimas de violaciones graves a los derechos humanos y el debido proceso, dejar de ejecutar persecución con detenciones arbitrarias y cárcel contra la disidencia opositora», manifestó.
En este sentido, pidió al CNE que «frene el ventajismo descarado del Estado impregnado de descalificaciones e imputaciones públicas , el Plan República se someta a nuestra CRBV y no se exceda en sus funciones finalizó el abogado defensor».