El fantasma de la escasez de combustible vuelve a atormentar a los barquisimetanos. Largas colas que serpentean por las avenidas y horas de espera, regresan a la vida de los conductores, que deben esperar hasta dos horas para surtir sus vehículos de gasolina.
El equipo de El Impulso recorrió este viernes las estaciones de servicio del este de la ciudad, donde constató la desolación y el malestar de los usuarios, que rechazan de forma contundente que esta situación afecte un país petrolero.
Conductores rechazan colas de gasolina
Un conductor dijo a El Impulso que es del estado Falcón y desconocía que el servicio de combustible estuviese tan comprometido en Barquisimeto, «Tenemos ya alrededor de 40 minutos aquí esperando para echar combustible», expresó que no tiene como regresar.
«Somos de otro Estado y en verdad no sabíamos que estaba tan fuerte la cola. Esto es terrible, un país petrolero donde no haya gasolina«, lamentó.
Leer también: AvanceIMP | Siguen las colas por gasolina en estaciones de servicio de Barquisimeto
Producción en Venezuela
Otro usuario rechazó que luego de tantos años de producción, no haya “nada en Venezuela, refiriéndose a la producción de combustible, instó a resolver la problemática del suministro de gasolina “con producción”, “ que tengamos nuestros ingenieros preparando los solventes para la gasolina”, señaló el conductor.
Por su parte, un conductor que se encontraba en la cola de la estación de servicio de la carrera 19 con calle 12, calificó la situación como “una locura” y afirmó que procuró surtir combustible en horas de la mañana sin éxito porque la bomba estaba cerrada.
“Una locura, esto no debería estar pasando, esto algo totalmente irregular”, destacó.
Usuarios deben esperar hasta dos horas
Este viernes se cumple una semana desde que reiniciaron las colas a las afueras de las estaciones de servicio de la ciudad para poder acceder al servicio. Los usuarios afirman que deben esperar hasta dos horas para surtir de combustible sus vehículos.