El exrector del Consejo Nacional Electoral y candidato presidencial, Enrique Márquez, afirmó que “la Plataforma Unitaria tuvo sus razones para apoyar a Edmundo a quien respeto y conozco”.
“Por lo pronto sigo adelante con mi planteamiento, el partido ‘Centrados’ no pertenece a la Plataforma Unitario y tampoco ha sido invitado» dijo y resaltó que «somos un partido de centro, tratamos de participar en la política venezolana de otra manera”.
El dirigente político afirmó que, en su partido, “se están reconociendo los errores que se han cometido en la política en los últimos años y colocando el foco en la gente y sus problemas”, al mismo tiempo aseguró que su candidatura “no es un obstáculo, hemos dicho que es una opción en un momento en el que el país necesita opciones frente al avance de un gobierno con vocación autoritaria”.
Asimismo se refirió a las detenciones sufridas algunos dirigentes políticos de Vente Venezuela, asegurando que «debo rechazar todo lo que ha acontecido estos últimos días con las detenciones, persecución a personas por hacer política en un momento en que estamos en plena campaña electoral”.