Las autoridades del estado Mérida exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas y tomar precauciones durante el período de fuertes lluvias que se avecina en la entidad.
Durante la noche del domingo 28 y la madrugada de este lunes 29 de abril, se registraron crecidas de caudales de ríos y quebradas, así como la caída de árboles y desprendimiento de rocas en carreteras, lo que representa riesgos significativos para la seguridad de los ciudadanos y conductores.
Ante esta situación, voceros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en la entidad andina recomendaron a los habitantes de zonas vulnerables o cercanas a afluentes hídricos estar alertas y preparados para actuar en caso de emergencia.
«Es importante que la población se mantenga informada sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales y tome las medidas de precaución necesarias para proteger su vida y bienes», señaló un vocero del Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, invitaron a la comunidad a mantenerse en contacto con los números de emergencia proporcionados ante las condiciones climáticas en la entidad, como el VEN 911 y el número directo del cuerpo de bomberos del estado Mérida: 0274-2663612.