Este lunes 29 de abril, Leopoldo López, líder opositor venezolano en el exilio, fue señalado como uno de los involucrados en la trama de corrupción llamada Pdvsa-Cripto, donde han caído en desgracia altos funcionarios que anteriormente estuvieron ligados al gobierno chavista.
Las acusaciones fueron realizadas por el fiscal general, Tarek William Saab, quien alegó que López, junto con otro grupo de opositores estaba en contacto con Samark López, uno de los líderes y mano derecha de Tareck El Aissami en la red de corrupción.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía destacan audios de supuestas conversaciones entre los dirigentes de la oposición con López, que fue el enlace con El Aissami.
López respondió con una acusación contra Saab, quien estaría involucrado en conversaciones entre opositores y altos funcionarios del chavismo para «explorar su salida de Maduro». «A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso», advirtió el dirigente en sus redes sociales.
Lea también: Borges responde a acusaciones de Saab: Son corruptos y mentirosos
De acuerdo a lo expuesto en su cuenta de X, serían varias las figuras del gobierno actual que están relacionados con estos diálogos.
El opositor denuncia que con estos señalamientos en su contra están «montando una nueva olla», pero instó al fiscal a «no hacerse el loco» y aceptar que ha conversado con los factores de oposición para buscar una salida al mandato de Maduro.
Los nuevos señalados del Saab en la trama PDVSA-Cripto
En una actualización de la trama de corrupción PDVSA-Cripto, la Fiscalía reveló que un grupo de opositores venezolanos estarían vinculados con la red, incluidos López, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Julio Borges. Además, relaciona también a James Story, diplomático estadounidense.
Saab dio a conocer una serie de audios con presuntas conversaciones de los dirigentes opositores señalados con Samark López, uno de los detenidos y aliados de Tareck El Aissami, en el desfalco de miles de millones de dólares a la estatal petrolera.
«Samark López fue el enlace entre El Aissami, el grupo que él lideraba que sabían de todo esto y el otro sector para hablar sobre todo esto», expuso.