En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de «vulnerable» ante el alto costo de la vida.
La concentra partirá desde la avenida Vargas con avenida 20 en Barquisimeto, recorriendo las principales calles de la ciudad para visibilizar las precarias condiciones en las que viven los jubilados y pensionados venezolanos.
Exigencias de pensionados y jubilados
Enmigdio Rodríguez, Delegado Principal de FENAJU Lara, en declaraciones a El Impulso, hizo un llamado a la comunidad a unirse a la manifestación, destacando entre las principales demandas «mejoras en los servicios públicos, acceso a agua potable, electricidad, gas doméstico y transporte público de calidad».
Lea también: Gremios y sindicatos exigirán reivindicaciones salariales el 1 de mayo
También solicitan un aumento de las pensiones que les permitan cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud y vivienda.
Manifiestan además la necesidad de un «cese de las violaciones a los derechos humanos de los jubilados y pensionados, incluyendo el acceso a la información y la libertad de expresión».
Rodríguez enfatiza que la marcha del 1 de mayo no solo busca mejores condiciones de vida para los jubilados y pensionados, sino que también pretende enviar un mensaje claro al gobierno y a la sociedad en general:
«Los jubilados y pensionados no somos una carga para el país, somos parte fundamental de la sociedad y merecemos vivir con dignidad. ¡Es hora de que nuestras voces sean escuchadas!», concluyó.
En la actividad tambien estuvo presente Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.